«Diez cómics para leer durante la cuarentena» por Ana Kominsky

Por Ana Kominsky
Volvemos con nuestra sección «Lista de recomendaciones para la cuarentena». Hoy os traemos el top diez de cómics recomendados por Ana Kominsky. Una mujer que ha revolucionado la noche viguesa programando locuras como las Fritanga Sessions. Os dejamos con sus diez cómics favoritos.
1. Cualquier cosa de Robert Crumb

El padre de todo (marido de Aline Kominsky). Un genio a veces incomprendido. ¿Para empezar así en modo tortazo? «Mis problemas con las mujeres».
2. «Agujero Negro»

Obra maestra del gran Charles Burns (del que se aprovecha todo), ilustración brutal, adolescentes deformes, simbolismos… Lectura obligada.
3. «Blast» de Manu Larcenet

Adictiva. Relata la vida de Polza, un hombre peculiar con una «enfermedad» peculiar.
4. «Adolf» de Osamu Tezuka

Un clásico para mí. Lo leí sacando uno a uno los no sé cuantos tomos de la biblioteca. Ahora está todo recopilado en dos mega tomos muy chulos. La historia se centra en tres personajes que se llaman Adolf y sí ,uno de ellos es Hitler.
5. «Pinocchio» de Winshluss

Una puta maravilla. Una crítica social que nos presenta un pinocho bastante más punk. Prácticamente sin diálogos, con un Pepito Grillo alcohólico y cero delicadeza. Risas.
6. «La tetería del oso Malayo» de David Rubín

El regalo perfecto. Varias historias del ilustrador ourensano que se cuentan en una tetería y que actúa un poco como consultorio.
7. «Megg, Mogg y Búho» de Simon Hanselmann

Una puta locura. Una bruja, un gato y un búho son compañero de piso. Los dos primeros son pareja. Son bastante hijos de puta con Búho y tienen un colega lobo que es un pirado. Te ríes bastante. Siempre están drogados. El autor es bastante personaje también.
8. «Havaty Party» y «Flor y nata» de Roberta Vazquez


Dos fanzines que me gustaron mucho. Tanto la ilustración como la historia. Muy fresca.
9. «Locas» de Jaime Hernández

Una saga que tengo pendiente de leer. Un homenaje a las mujeres.
10. Cualquier recomendación que nos haga Xaime Lis de Komic Santiago

El mejor librero del puto mundo. Él me metió en esto.